Buen día a todos :-).
El verano es un momento muy bueno para desconectar de la rutina y reconectar con nosotros mismos, nuestro entorno querido, y las actividades que por falta de tiempo o energía no podemos hacer en otros momentos del año. Pero, principalmente, es una buena época para reflexionar y dejar nuestra mente un poco más libre de la autoexigencia y el sentido de la responsabilidad extremo (a veces unido a culpabilidad por no alcanzar a hacer todo lo que creemos que tenemos que hacer/cumplir en el día a día).
Os invito a hacer una merecida pausa y, simplemente, dejaros llevar. Es en esos momentos de calma mental cuando nace el sentimiento de bienestar que nos acompaña siempre, pero que a causa del estrés y la ansiedad diarios no somos capaces de recuperar.
Vamos a recuperarlo en estos días. Y os animo a introducir algunos cambios que pueden ser súper positivos para que tengáis una estupenda segunda mitad del año a la vuelta de vuestras merecidas vacaciones. Aunque no está bien dar consejos sin que te los pidan (porque cada uno conoce su vida y su situación), yo, por ejemplo, os comento cambios que me parecen muy buenos para cualquier persona: dar las gracias cada mañana con conciencia plena por todo lo bueno que tenemos en vuestras vida (que siempre hay muchísimas cosas, aunque a veces no nos demos cuenta); centrar la cabeza en lo que estamos haciendo en cada momento preciso (sin avanzar a la siguiente tarea a causa de las prisas y la tecnología, porque normalmente desde que empieza el día recibimos múltiples mensajes por varias vías); mirar a los ojos a las personas con las que pasamos cada momento de nuestro día, escucharles con voluntad sincera de comprenderles y dedicarles el tiempo que precisen (nos va a dar tiempo igualmente a terminar el resto de tareas que tenemos planificadas, el día es muy largo y por suerte lo importante no es estar pendiente de las horas, sino de conservar nuestra energía para estar bien y lúcidos a lo largo del mismo); felicitarnos por dentro por los pequeños logros que vamos alcanzando (desde la cosa más simple, hasta la más compleja); ser conscientes de que quizás hoy solo debamos dar un paso de los varios que trae el proceso o la tarea que quermeos completar, y no por ello pensar que no hemos sido capaces de cumplirla. Cada cosa lleva su debido tiempo y es valioso pensar en las actividades por etapas, y no como algo que haya que cumplir y terminar de inmediato); saber decir NO a determinadas propuestas (o a muchas) que nos van a ir surgiendo (no podemos realizar todo lo que se nos pide y, lo que es más, no tenemos por qué hacerlo); intentar alimentarnos bien, respirar bien, tomar momentos de pausa, si se puede hacer algo de deporte, perfecto, aunque simplemente sea caminar al aire libre y en contacto con la naturaleza (siempre hay parques, árboles, y estar cerca de estos entornos nos hace mucho bien) y, para terminar, llegar al final del día orgullosos por lo alcanzado (y nunca ansiosos por lo que está por llegar).
Espero que no os parezca una "chapa" lo que acabo de comentar aunque, si os lo parece, también es comprensible porque cada uno analiza las cosas que necesita y que le van bien a su manera. Y es justo en esa variedad de opciones donde reside la calma y la felicidad para nuestras vidas.
Por parte de Muy Segura, quiero daros las gracias por todo lo que apoyáis y sumáis. Es increíble que estemos camino de los 7 años y cada vez con más ganas, energía e ilusión por aportar información y contenidos de valor en este medio. Esto sale adelante gracias a vuestra ilusión, ganas y apoyo constante.
En unos días os haremos llegar el número de verano que incluye temas nuevos y una recopilación de temas clave publicados durante este año hasta la fecha.
Espero que os guste y que podáis consultarlo en algún momento de tranquilidad y bienestar, de los muchos que vais a tener estos días, estoy Muy Segura :-).
Os mando un beso ENORME y nunca me cansaré de daros las gracias por estar ahí, cada uno en vuestro papel y rol que os corresponde para enriquecer este proyecto y al sector en su conjunto.
¡FELIZ VERANO! :-)